SEMINARIO MIGRACIONES

Se celebra el primero de los Seminarios "El Tren de la memoria: pasado, presente y futuro" en Almería.

11/04/2013 |

El pasado martes 9 de abril, desde UGT Andalucía se inició el ciclo de Seminarios Temáticos de Migraciones, celebrándose el primero de ellos en Almería. El Seminario denominado  “El Tren de la Memoria: pasado, presente y futuro” tuvo lugar en la Escuela de Formación de UGT Almería (IFES Almería) y congregó a más de una treintena de personas.

Los y las participantes del seminario fueron en su mayoría profesionales del sector, población extranjera, responsables políticos y personal  técnico de UGT Andalucía, asociados a entidades y movimiento asociativo inmigrante y pro inmigrante, comunidad estudiantil, y sociedad en general.

A lo largo del seminario, tuvimos la oportunidad profundizar en los cambios actuales de los flujos migratorios, la situación actual de la población extranjera en Andalucía, las consecuencias que para este colectivo y para el conjunto de la ciudadanía están teniendo las políticas de recortes sociales y laborales impuestas por el Gobiernoy la crisis económica entre otras cuestiones.

Desde la Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía hemos intentado construir un espacio formativo, de debate y reflexión, con el que ahondar sobre la situación actual de crisis que enmarca la realidad migratoria, y sobre todo promocionar en el conjunto de la sociedad actitudes favorables hacia la integración de este colectivo.

Esta previsto que este seminario recorra todas las provincias andaluzas a los largo de los meses de abril y mayo.