Rebélate contra la Pobreza

Rebélate contra la Pobreza

28/03/2012 |

Imagen noticia

El 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se celebra cada año desde su declaración en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas - resolución 47/196- con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los PAíses, en particular en los PAíses en desarrollo. Hay unos 1.400 millones de personas en el Mundo que sufren una "pobreza sistémica" y que hay más de 1.000 millones de ciudadanos que pasan hambre, al tiempo, que en el contexto actual de crisis, está perjudicando a los colectivos más vulnerables.

“La pobreza no está en crisis, aumenta” este es el lema elegido este año con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

UGT es miembro de la Alianza Española contra la Pobreza, y esta semana está teniendo lugar una campaña denominada Rebélate contra la Pobreza, con movilizaciones, jornadas, cuñas en televisión y radio y materiales que ayuden a concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar decisiones políticas que reduzcan las desigualdades. Este año cobra especial importancia la crisis económica mundial, el deterioro sistemático de las condiciones laborales, la destrucción de puestos de trabajo, la lucha por el trabajo decente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Nuestro sindicato considera que ahora nos corresponde a todos sumarnos, una vez más, a esta acción solidaria y reivindicativa de lucha contra la pobreza. Al mismo tiempo, UGT-Andalucía en esta Jornada reclama que no se deteriore el Estado de Bienestar, una conquista social irrenunciable.

En Andalucía, el 30 por ciento de la población está bajo el umbral de la pobreza y en pobreza extrema. Esto quiere decir, que se encuentran en nuestra comunidad unas 500.000 personas sin medios para vivir.