propuestas vivienda

Las dificultades económicas que atraviesa Andalucía precisa de un fortalecimiento de las políticas que más satisfacen las necesidades sociales de los ciudadanos

17/07/2012 |

Imagen noticia

Desde la Secretaría de Análisis Económico hemos elaborado un nuevo Documento de debate, en esta ocasión en materia de vivienda, con el título La vivienda en Andalucía: propuestas de UGT-A".  En el mismo se incluyen algunas de las principales propuestas que estamos elaborando de cara a nuestra participación en el diseño de la nueva política autonómica de vivienda.

 Las dificultades económicas que atraviesa Andalucía precisa de un fortalecimiento de las políticas que, en mayor medida, satisfacen las necesidades sociales de los ciudadanos. El acceder a una vivienda digna, en la que poder desarrollar un proyecto de vida independiente es, sin duda, una de estas necesidades.

Tampoco podemos olvidar que en el próximo ejercicio finaliza el Plan Concertado de Vivienda y Suelo. Por ello, es ya el momento de debatir sobre el futuro del mismo con el objetivo de que el Sindicato tenga una opinión clara y cualificada sobre las que queremos que sean las líneas fundamentales de la futura política de vivienda en Andalucía. De esta necesidad nace la idea de empezar a elaborar estas propuestas.