ORGULLO DEL SUR 23 DE JUNIO DE 2012

SURGENTE CON EL ORGULLO DEL SUR 23 DE JUNIO DE 2012

25/06/2012 |

El pasado 23 de junio tuvo lugar en Sevilla la celebración del desfile "El Orgullo del Sur", acto reivindicativo que busca llegar a la igualdad social y legal de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales. Como cada año, UGT  y SURGENTE participaron  junto a la Coordinadora Girasol, en la manifestación convocada para ese mismo día. Bajo el lema "Iguales en Derechos, Iguales en Dignidad".

Apoyamos aquellas medidas que luchen contra la discriminación, por razones de orientación sexual o identidad de género.

Hoy en día hay muchas personas discriminadas y acosadas en el lugar de trabajo por estas causas, siendo víctimas de conductas que atentan contra su dignidad. Se encuentran en situaciones de convivencia caracterizadas por un entorno intimidatorio, hostil, degradante y ofensivo", asegura Elena Peñalver, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía.

La aprobación de medidas como el matrimonio entre parejas del mismo ha supuesto un paso adelante para la igualdad. "Seguiremos reivindicando y defendiendo la consolidación de los derechos conseguidos hasta ahora y poder caminar hacia delante", concluye la Secretaria de Igualdad.