NOTICIA

CELEBRACIÓN 5º ANIVERSARIO DE ATA

27/09/2012 |

En la tarde del pasado viernes 21 de septiembre, ATA  celebró en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, su 5º Aniversario. La Asociación de Transexuales de Andalucía desde que se creó en 2007, ha luchado por la igualdad de oportunidades y de trato en todos los ámbitos, el apoyo y defensa de la integración social y laboral de todas las personas, y en especial del Colectivo Transexual.

El acto contó la presencia de representantes de entidades sociales, sindicales e institucionales, así como con distintas actuaciones y actividades de ocio.

La Vicesecretaria Generalde Relaciones Sociolaborales de UGT Andalucía, Mª Dolores Gavilán Sánchez, que intervino en dicho acto,  agradeció en primer lugar a la Asociación por haberles hecho participe de la celebración su quinto aniversario, a todas las asociaciones presente, y destacó la importancia de la labor que ATA está realizando en favor de las personas transexuales y en la búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos.

Mª Dolores Gavilán señaló los pasos tan importantes que se habían dado en este sentido en los últimos años, y resaltó, que ante la situación que se está viviendo y con la excusa de la crisis, se intenta eliminar los derechos ya conseguidos. Aseguró que desde UGT Andalucía se iba a seguir trabajado conjuntamente con la Asociación para combatir y erradicar estas desigualdades sociales, así como defender los derechos de este colectivo promoviendo la igualdad de las personas con independencia de su identidad de género y orientación sexual.