No vamos a permitir que se siga difamando a UGT, creemos firmemente en la justicia

No vamos a permitir que se siga difamando a UGT, creemos firmemente en la justicia

Preguntada por la petición de la Junta a UGT-A del reintegro de 18 millones de euros de los cursos de formación, Carmen Castilla ha manifestado que "hay programas en el que a nosotros no se nos ha aceptado ni un tipo de alegaciones. El principal objetivo es que se dieron todos los cursos, tuvo un grado de empleabilidad de la gente de ese curso de hasta un 60% que tuvieron un contrato de trabajo de hasta seis meses, los objetivos se cumplieron a la perfección. Si las alegaciones no se aceptaron, a mi no me hagan esas preguntas, tendréis que preguntarle a la Administración pública. Como todo ciudadano, que tenemos derechos constitucionales, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, es ir a un juez que es el único que dicta autos, sentencias o providencias en este país y que diga quién tiene razón".

29/10/2019 |

Imagen noticia

Carmen Castilla ha querido dejar muy claro que "no han sido cursos fantasmas, se han dado todos los cursos, no vamos a permitir que se  siga difamando a la UGT, parece que difamar a UGT es lo que toca en campaña electoral para darse unos partidos a los otros, que se  peleen entre ellos pero que nos dejen a los defensores de la clase trabajadora tranquilos. Haremos valer nuestros derechos constitucionales como cualquier ciudadano".

Preguntada por la noticia de que el gobierno del PSOE quiso ocultarlo, Castilla ha mostrado su asombro, pues "estos son los plazos perceptivos, el recurso ha concluido y no se han aceptado las alegaciones. ¿Ocultar? Si todo lo que hace UGT está en todos los escaparates…Como se va a ocultar nada, no tenemos nada que ocultar".

Castilla ha lanzado un mensaje para medios de comunicación, al que le ha pedido, que "respeten la presunción de inocencia. Cuando le toca a otro qué bien tiramos de ella, pero cuando les toca a los trabajadores, ya eres culpable. No lo vamos a consentir, la justicia es la que hablará, que es la que imparte justicia, ni los políticos ni los medios de comunicación".