Más de 5.000 personas se manifiestan en Cádiz en apoyo a los trabajadores del sector del metal

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado este martes en la manifestación convocada por el sector del metal gaditano, que secunda hoy su octava jornada de huelga y que continúa con el bloqueo de las negociaciones por parte de la patronal FEMCA.

23/11/2021 |

Carmen Castilla ha dirigido unas palabras a los manifestantes en las que ha señalado que "no somos delincuentes, somos obreros y obreras y no nos vamos a levantar de la mesa porque somos responsables y no nos vamos a levantar hasta que tengamos un convenio digno para el sector del metal de Cádiz, porque estamos cansados de que la gente joven se vaya a tener que ir de esta maravillosa tierra, estamos cansados de no poder llegar a final de mes, porque solo estamos pidiendo la subida de la cesta de la compra y tenemos que llenar los frigoríficos"

Según la responsable regional de UGT, "este conflicto está trascendiendo a nivel mundial, somos un sector de referencia en la lucha obrera, por eso le decimos a la patronal que deje ya de pensar en sí misma, porque si hay alguien que genera riqueza no son los empresarios, es su clase trabajadora"

"Los trabajadores del metal necesitan un convenio justo, con condiciones laborales decentes, pedimos cosas justas y le pedimos que se sienten a negociar, que piensen en esta provincia con la alta tasa de desempleo que tiene. Esperemos que las negociaciones de mañana lleguen a buen puerto", ha concluido Castilla.

La manifestación, secundada por más de 5.000 personas de forma pacífica, ha recibido el apoyo de la capital gaditana, acompañando a los manifestantes desde los balcones y uniéndose a la marcha que ha recorrido las calles gaditanas. En ella han participado una notable delegación de responsables sindicales de UGT, tales como el responsable regional de UGT FICA, Manuel Jiménez, al secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, los responsables de UGT FICA tanto en Cádiz como en el Campo de Gibraltar, Antonio Montoro y José Manuel Rodríguez Saucedo, así como otros miembros de la Ejecutivas de UGT-A y UGT Cádiz y de las tres federaciones provinciales.