LOS RECORTES SACAN A LA CALLE A JUBILADOS Y PENSIONISTAS

Noticias >

LOS RECORTES SACAN A LA CALLE A JUBILADOS Y PENSIONISTAS. 22/05/12

"Los jubilados somos uno de los sectores de población más perjudicados por los recortes", denuncia Cerrillo. "Después de muchos años de trabajo y de contribución al desarrollo del país, nos sentimos discriminados y maltratados

23/05/2012 |

Imagen noticia

Primero fueron los trabajadores, después los estudiantes y ahora también los pensionistas y jubilados. Las calles de Andalucía han sido este martes testigo de las movilizaciones de aquellos que ven peligrar sus pensiones, las ayudas a la dependencia o el Sistema Sanitario de Salud, tal y como lo han conocido en las últimas décadas.

Este martes centenares de pensionistas se han concentrado ante las Subdelegaciones del Gobierno de las ocho capitales andaluzas y han entregado un manifiesto "en defensa del Estado de Bienestar". Juan Cerrillo, Secretario General de la Unión de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, asegura que esto es solo el principio.

Está previsto que en las próximas semanas se convoquen otras movilizaciones para protestar contra el incremento del IRPF, la paralización de las ayudas a la dependencia, el copago farmacéutico o los diversos recortes en los servicios públicos que ponen en peligro "los derechos conseguidos".

"Los jubilados somos uno de los sectores de población más perjudicados por los recortes", denuncia Cerrillo. "Después de muchos años de trabajo y de contribución al desarrollo del país, nos sentimos discriminados y maltratados.