ipv 4t 2012

A pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria, el actual abaratamiento de la vivienda está siendo menor en Andalucía que en conjunto del Estado

19/03/2013 |

Imagen noticia


A lo largo de los años de bonanza y de crecimiento económico, el precio de la vivienda sufrió una espiral inflacionista de tal magnitud que provocó que, la mayor parte de los trabajadores andaluces, nos viéramos expulsados del mercado de la vivienda libre. De esta forma, la vivienda protegida se situó como la única posibilidad real de acceder a una vivienda digna en la que llevar a cabo un proyecto de vida.

Aunque se está abaratando el precio de las viviendas, el descenso registrado hasta ahora es muy inferior al encarecimiento que se dio durante la fase de expansión económica. Por este motivo, existe todavía un amplio margen de descenso de precios hasta volver a equilibrar el mercado.

En definitiva, aunque durante este trimestre se ha producido un nuevo descenso, aunque menor que el de los trimestres anteriores, es imprescindible que el precio de la vivienda continúe bajando y que se den facilidades de financiación y de acceso al crédito para que, de esta forma, se permita que los trabajadores andaluces podamos acceder a una vivienda digna a un precio razonable. A su vez, de esta forma se volverá a generar empleo y a reactivar un sector fundamental para la economía andaluza.