Granada se echa a las calles para apoyar la marcha por las #PensionesDignas

Granada se echa a las calles para apoyar la marcha por las #PensionesDignas

La secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, que ha estado presente en el recorrido de las marchas por Granada, ha hecho una valoración muy positiva de la asistencia en las diferentes rutas andaluzas en defensa pro las pensiones dignas. Más de 1800 han secundado la segunda etapa andaluza esta tarde.

30/09/2017 |

Imagen noticia

"Hemos sentido un gran apoyo de la ciudadanía, les estamos informando de qué va a pasar con sus pensiones de aquí al año 2050, seremos el doble de pensionistas y el Gobierno ya ha dicho que gastará lo mismo, así que las pensiones se quedarán en la mitad, esto hay que explicarlo de forma clara", ha dicho.

"Los jubilados, con el engaño de decirles que no se les congelaban las pensiones, lo que han sufrido es una pérdida de poder adquisitivo muy importante, su pensión se merma un 20%, esta situación nos va a afectar a todos y todas", ha manifestado.

Soledad Ruiz ha recordado que "que este domingo saldremos hasta  Córdoba donde nos recibirán más compañeros que están caminando durante las marchas. Esto no es solo de los jubilados actuales, la precariedad en el empleo hará que prácticamente no tengamos derecho a una pensión".

Por su parte, José Luis Sánchez, secretario general de la UJP Granada ha dicho que "hoy hay que defender las pensiones de los presentes y los futuros jubilados.  La pensión está congelada, pero los jóvenes lo van a tener muy crudo si no luchan por tener unas pensiones dignas, ahora mismo con 35 años cotizados se cobra el 80 % del último sueldo, con la reforma del PP, si se consiente, será de un 40%, por eso es tan importante que nos echemos a la calle".