FeSMC UGT Andalucía firma el convenio colectivo interprovincial de Damas S.A. de Sevilla y Huelva

Tras una larga y dura negociación, y a pesar de los tiempos que estamos padeciendo los trabajadores/as ante el COVID 19 en el sector de transporte de viajeros, los delegados de FeSMC UGT Andalucía han logrado firmar un convenio interprovincial de vigencia 2020-2024 que afecta a las provincias de Sevilla y Huelva.

18/03/2021 |

Dicha vigencia va acompañada de una subida salarial del 10% junto con mejoras económicas como son el abono de plus por festivo trabajado, (4,5 € /día al conductor que ejerza de conductor perceptor), mejoras económicas durante el disfrute de vacaciones, un descanso semanal en fin de semana por cuadrante, mejoras en vestuario y revisión de valoraciones de líneas que correspondan, inclusive recogiendo el plus de kilometraje en convenio.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, con una amplia representación mayoritaria en la comisión negociadora, volvemos a demostrar que seguimos estando al frente y luchando por la defensa e intereses sociales y económicos de todos los trabajadores/as.

Hemos negociado el sistema de regulación de jornada a través de la tarjeta digital de tacógrafo, pero para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía lo más importante es afianzar la estabilidad de todos los puestos de trabajo.

A la firma del convenio han asistido por la Comisión Ejecutiva Regional, su secretario General, Eduardo Carrillo Martínez, que ha agradecido el magnífico trabajo que han realizado todos los delegados, el secretario de Acción Sindical y Responsable Regional del Sector de Transportes, Juan Antonio González Marín, el Secretario de Organización, Antonio Sánchez Martel y el Secretario de Administración, Andrés Belmonte Medina.

Del mismo modo ha asistido, el secretario general de FeSMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, el responsable del Sindicato de Carreteras y Urbanos de Huelva, Francisco Javier Cano y Carolina Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva de FeSMC UGT Huelva.

Por parte de la empresa Damas, S.A. (Grupo Interbus) estuvo presente el Director Nacional de Operaciones, Jose Maria Rodríguez Flores, el director de  Zona Sur, Manuel la Fuente y la responsable de RRHH, María Dolores Camacho.