Este viernes comienza la huelga en el sector de contact center

Noticias > Economía

Este viernes comienza la huelga en el sector de contact center

El sector de Contact Center ha convocado una huelga. La patronal nos ningunea sin vergüenza ninguna, mirándonos a la cara en la mesa de negociación del convenio, vencido desde 2019. Nos sobran razones para colgar los cascos. Nuestro salario está congelado desde 2019, con una pérdida de poder adquisitivo de más del 16%. Categorías con un salario por debajo del SMI. La subida salarial que propone la patronal es de un 0% para 2020, de un 0.8% para 2021 y un 2.5% para 2022 y 2023.

12/05/2022 |

No tenemos compensación económica por los gastos del teletrabajo. Nos hacemos cargo de producir para la empresa pagando de nuestro misero salario la necesidad de conexión a Internet, la luz, el agua, nuestro espacio de nuestro hogar que ponemos a su disposición.

No quieren dignificar nuestros contratos a pesar de la reciente normativa, siendo la modalidad contractual más usada, la temporalidad. La subrogación de personal no entra en sus planes, con los cambios de clientes, dejando a su suerte a miles de personas sin importarles nada, a pesar de la normativa que le obliga a ello.

El uso masivo en la contratación de empresas de trabajo temporal (ETT´s) para cubrir la actividad principal es ilegal, inmoral y vergonzoso. Las plantillas de Contac Center somos las responsables de que estas empresas hayan crecido exponencialmente durante todos estos años, cargando y aguantando lo que nos ha vendo encima, produciendo para la patronal, poniéndonos a su disposición y haciendo verdaderos esfuerzos laborales y económicos.

Es hora de demostrarles que no somos basura y que queremos que se sienten a negociar propuestas serias y dignas. Defiende tus derechos y cuelga los cascos el próximo día 13 de mayo.