Curso de Promoción del Envejecimiento Activo en la sede de la UGT de Sevilla.

Curso de Promoción del Envejecimiento Activo en la sede de la UGT de Sevilla. 19/04/12

23/04/2012 |

Imagen noticia

El pasado miércoles 19 de abril se celebró en Sevilla, un Curso de Promoción del Envejecimiento Activo en la sede de la UGT de Sevilla. para su acto de apertura con D. Jesus Ferreiro, experto del Libro Blanco del Envejecimiento de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla y con Dña. Carmen Cano, Secretaria para la Igualdad, Solidaridad y Juventud de UGT Sevilla

 Durante el Curso se pusieron de manifiesto aquellas ideas por la que apuestan desde colectivo que  reúne  la UPJP de UGT Sevilla, desde la FOAM y otros representantes de entidades provinciales de mayores tan distales como la del Cuervo de Sevilla, poniendo de manifiesto su actitud positiva y participativa frente a los años que les esperan con posiciones como “ser la memoria histórica de mi generación”, “reivindicar me da vida”, “defensores de lo público”, entre otras.

 El Curso dio la oportunidad para integrar que existen “vacunas contra la vejez pasiva”: cumplir con lo que uno/una se ha propuesto, ocuparse de la salud y la familia, participar y aprender. Los cambios en la cultura del trabajo, el acceso a la formación permanente, las condiciones de salud y seguridad… son aspectos estrechamente relacionados con el envejecimiento activo y que desde UGT venimos abordando desde hace años contribuyendo desde las políticas sindicales.

 Envejecer es bueno para las personas y sus sociedades, el envejecimiento activo no consiste en añadir “más años a la vida, sino más vida a los años” y desde UGT nos preocupamos y contribuimos a través de las políticas sociales que promulgamos  contando con la participación activa de la  UPJP, haciendo posible que todas las metas proyectadas se cumplan.