Curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías para Personas Mayores en Sevilla

Curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías para Personas Mayores en Sevilla

20/03/2012 |

En la Unión Provincial de la UGT Sevilla, durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2010, se ha realizado un curso de Iniciación a las Nuevas Tecnologías, destinado a personas prejubiladas, jubiladas y mayores de 55 años en general y el cual se enmarca dentro del Programa de Personas Mayores de la UGT Andalucía.

Desde la UGT Andalucía, queremos destacar la gran importancia que la implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone significativas ventajas para el sector de las personas mayores.

Al mismo tiempo siendo conscientes del distanciamiento existente entre las personas mayores y las nuevas tecnologías y las desigualdades que este hecho genera, se ha apostado por la iniciativa de realizar este curso en cada una de las ocho provincias que componen nuestra comunidad autónoma de Andalucía.

Este curso ha concebido entre los participantes una nueva visión de las nuevas tecnologías, la utilidad, que muchas personas mayores desconocían sobre estos dispositivos e instrumentos que pueden mejorar su calidad de vida y la complejidad que podía suponer su uso, dejando la idea preconcebida inquietante al hecho de adentrarse en un mundo demasiado complejo para ellos.

Apostar por la formación de las personas mayores, siempre será un proyecto de presente y futuro para la UGT Andalucía