CCOO-A y UGT-A deciden no asistir a la Mesa de Turismo hasta que no haya un compromiso real con el ‘Acuerdo de Reactivación para Andalucía’

CCOO-A y UGT-A deciden no asistir a la Mesa de Turismo hasta que no haya un compromiso real con el ‘Acuerdo de Reactivación para Andalucía'

Los sindicatos han remitido un escrito a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en el que comunican que no acudirán a la Mesa de Turismo en la que está previsto abordar una estrategia de trabajo que dé cumplimiento efectivo al ‘Acuerdo de Reactivación Económica y Social de Andalucía'. El motivo, la falta de diálogo y de compromiso mostrado por el Gobierno andaluz con el Acuerdo. Ambas centrales sindicales señalan que "mientras no se retome la Mesa de Diálogo Social, no vamos a participar de una dinámica que busca más la foto fácil y la escenificación de apariencia de diálogo, que la concreción de un Plan de actuación por la calidad en el empleo del sector turístico andaluz".

20/11/2020 |

Imagen noticia

UGT-A y CCOO-A no acuden a la Mesa del Turismo por la falta de diálogo y de compromiso mostrado por el Gobierno andaluz con el ‘Acuerdo de Reactivación Económica y Social de Andalucía’. Para ambos sindicatos“no tiene sentido que acudamos a una mesa de trabajo en la que supuestamente se va a abordar un punto recogido en dicho Acuerdo, si el Ejecutivo actúa al margen de lo firmado saltándose la Mesa de Diálogo Social”.

En ese sentido, los sindicatos han dejado claro que “mientras no se retome la Mesa de Diálogo Social, no vamos a participar de una dinámica que busca más la foto fácil y la escenificación de apariencia de diálogo, que la concreción de un Plan de actuación por la calidad en el empleo del sector turístico andaluz”.

CCOO-A y UGT-A han exigido nuevamente al Gobierno andaluz “un compromiso real con el ‘Acuerdo de Reactivación Económica y Social, desde el impulso decidido de su Comisión de Seguimiento y, en desarrollo de aquel, del papel de la Mesa de Turismo para abordar de forma concreta, calendarizada y negociada un ‘Plan de Choque’ por la viabilidad económica y de empleo del sector turístico”.