Carmen Castilla y el alcalde de Tarifa reconocen la utilidad del diálogo social

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha recibido en el ayuntamiento a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, donde han mantenido una reunión en la que se ha destacado la importancia de las propuestas del sindicato para la aprobación ayer tarde en el pleno municipal, del primer plan sociolaboral de Tarifa, dotado con 400.000 euros, que contempla ayudas para familias en riesgo de exclusión social y un plan de inserción social dirigido a jóvenes y parados de larga duración.

06/10/2021 |

Carmen Castilla ha valorado el trabajo realizado por el quipo de gobierno en la reducción del paro hasta el 17 por ciento, en lo que han influido los buenos resultados del turismo, destacando de  mayo a agosto turismo nacional y septiembre y octubre, turismo internacional.

El alcalde ha explicado otros proyectos, como el polígono industrial de conservación para el que el ayuntamiento ha cedido terrenos municipales o la "Ciudad del sur", un proyecto turístico con hoteles y zonas de desarrollo de actividades náuticas del que ayer se aprobó el convenio con Metrovacesa.

UGT Andalucía se ha comprometido a trasladar al gobierno central las reivindicaciones de Tarifa para el desdoblamiento del tramo Vejer-Tarifa, único de la nacional 340 que aún es carretera de doble sentido. Igualmente la necesidad del apoyo al sector pesquero,  del que dependen miles de empleo en el mar y en la industria conservera.

Precisamente, tras la reunión, han visitado la empresa "Conservera tarifeña", en el que han estado presente también la delegada de Hacienda, María Manella, el secretario provincial de UGT Cádiz, Antonio Pavón y el secretario comarcal, Ángel Serrano, entre otros dirigentes sindicales.