Carmen Castilla resalta que la precariedad es la característica del mercado laboral andaluz

Carmen Castilla resalta que la precariedad es la característica del mercado laboral andaluz

Con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, encabezada por su secretaria general, Carmen Castilla, con la Ejecutiva de UGT Córdoba para analizar la situación social, laboral y económica de la comunidad y, concretamente, de la provincia cordobesa, la líder regional de UGT Andalucía ha valorado los datos del paro del mes de septiembre y ha señalado que " esto parece el día de la marmota, cada vez que hablamos volvemos a lo mismo, el empleo que se crea es precario, máxime hoy cuando el paro ha bajado en el territorio nacional y ha subido en Andalucía. Tenemos esa paradoja y eso, aunque lo podemos analizar particularmente porque detrás de cada número hay una realidad, es que el empleo que se genera en nuestra tierra es a base del sector servicios, que es donde sube el paro principalmente".

04/10/2021 |

“De cada 4 desempleados españoles, uno es andaluz. O andaluza, porque las mujeres seguimos repitiendo cerca de un 60% de la tasa de paro. Nuestros jóvenes siguen teniendo problemas gravísimos en el mercado laboral”, ha señalado.

“Otro dato, el 31% de los desempleados andaluces no tiene ningún tipo de prestación. Hablamos de esos parados de larga duración que llevan más de dos años en búsqueda activa de empleo”, ha señalado.