Carmen Castilla pide el voto progresista en la clausura de la Exposición de los 130 años de UGT en Jerez

Carmen Castilla pide el voto progresista en la clausura de la Exposición de los 130 años de UGT en Jerez

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha hecho un llamamiento a ir a votar el próximo domingo, a fuerzas que defiendan derechos sociales y lleven en sus programas medidas de igualdad y contra la violencia de género, redistribución de la riqueza, defensa de las pensiones, sanidad y educación públicas de calidad, y políticas que permitan a los jóvenes crear una familia en su tierra.

08/11/2019 |

Imagen noticia

Ha sido en el acto de clausura de la Exposición del 130 aniversario de UGT, en el Campus Universitario de Jerez, donde también ha participado el secretario General de UGT Cádiz. Antonio Pavón ha incidido en que "la posición política de UGT es votar a los partidos que lleven en sus programas principios de izquierda, la recuperación de los derechos de la clase trabajadora, que se deroguen la reforma laboral y de las pensiones, y se defiendan los derechos sociales".

Carmen Castilla ha pedido un gobierno que "acometa el necesario giro social, que ponga como prioridad los derechos y el bienestar de las personas, por encima de cifras macroeconómicas." Carmen Castilla considera necesaria una reforma fiscal, con la que paguen más quienes más tienen, y no se cargue de impuestos a la clase trabajadora.

En el acto de clausura ha estado presente también la presidenta de la Diputación de Cadiz, Irene García, quién ha defendido el papel fundamental de UGT para defender los derechos democráticos en momentos en los que algunos los están cuestionando.

La clausura ha terminado con la conferencia de “La importancia del lenguaje inclusivo: eliminar prejuicios”, que ha ofrecido  Susana Guerrero Salazar, doctora en Filología Hispánica en la  Universidad de Málaga.