Carmen Castilla firma un protocolo general de actuación con la UNIA

Carmen Castilla firma un protocolo general de actuación con la UNIA

El objetivo es poner en marcha actividades docentes de formación e investigación entre UGT-A y la Universidad Internacional de Andalucía.

12/04/2018 |

Imagen noticia

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, se han reunido este jueves en la sede del Campus de La Cartuja en Sevilla para estrechar lazos de colaboración institucional entre el Sindicato y la Universidad a través de la firma de un nuevo Protocolo General de Actuación, que tiene por objeto regular la colaboración entre ambas instituciones en actividades docentes, de investigación y en cualquier otro ámbito de interés mutuo mediante el establecimiento de convenios específicos.

Desde UGT Andalucía consideramos fundamental establecer líneas de cooperación con las Universidades, en aras de que exista una mayor conexión entre el ámbito académico y la investigación y los centros de trabajo.

Es nuestro deseo colaborar y participar en cursos de formación y seminarios, y en apoyar iniciativas que conduzcan a un mejor conocimiento de la Universidad Internacional de Andalucía entre los trabajadores y trabajadoras andaluces, ya que es una universidad pública de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno y con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con America Latina y el Magreb.

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de postgrado: programas oficiales de postgrado, doctorados con títulos propios, másteres universitarios y cursos de experto universitario, así como cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales de formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

La idea que ambas Instituciones tenemos a la hora de firmar este Protocolo General de Actuación es mantener mecanismos fluidos de comunicación que permitan la colaboración, el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de proyectos de interés estratégico, manteniendo el compromiso social con el tejido económico y productivo de Andalucía.

Estas relaciones institucionales se materializarán en la firma de convenios de colaboración que permitan desarrollar diversas acciones formativas y proyectos de investigación e innovación. Especialmente nos centraremos en el ámbito laboral para impulsar activamente la inserción laboral, formación especializada a nuestros delegados/as, y todas aquellas iniciativas que tengan su traslación al mundo del trabajo, aumentando con todo ello la empleabilidad y el conocimiento de los alumnos/as que participen en dichas actuaciones.