Carmen Castilla analiza los retos sindicales en un mundo en transformación en las jornadas LR20/30 de La Rinconada

La secretaria general de UGT-Andalucía participa este miércoles 24 de febrero, en el ciclo de charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia.

22/02/2021 |

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, será la protagonista este miércoles del panel de expertos para ‘LR20/30: Ideas para un mundo en transformación', que organiza el Ayuntamiento de La Rinconada con la colaboración de eldiario.es/andalucia.

Castilla participará el próximo miércoles, 24 de febrero, a las 12.00 horas, en una entrevista a fondo con el periodista Juan Carlos Blanco, como parte de un ciclo de charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19 y de su impacto, tanto en el municipio como en la corona metropolitana.

Todas las citas de este programa están enfocadas a anticipar las líneas de actuación a corto y medio plazo, de la mano de expertos en áreas ligadas al desarrollo socioeconómico de los territorios, la digitalización, las políticas medioambientales de última generación, los ejes estratégicos para la canalización de los fondos europeos destinados a hacer frente a la pandemia o el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, entre otros temas.

El ciclo se engloba en una idea global llamada ‘La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial', que marca la forma de trasladar los contenidos, y del Plan Reset, que delimita el fondo de la cuestión. Trabaja en los objetivos compartidos por el Programa de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial de La Rinconada, para cuyo desarrollo el Consistorio aprobaba recientemente una inversión de en torno a cinco millones de euros para amortiguar el impacto en la sociedad de la crisis del Covid-19, a corto plazo, centrados en los sectores más afectados por la pandemia, y a medio plazo, al entender que nos encontramos en la antesala de una crisis climática y demográfica, anticipando las problemáticas para paliar sus efectos.

Todas las charlas-coloquio se podrán seguir a través de streaming a través del canal YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada y de su página de Facebook, así como de la página web de eldiario.es/Andalucia.