boletin dacion

La crisis ha dejado sin vivienda a más de 350.000 familias de trabajadores a nivel estatal

03/05/2012 |

Nuestro Sindicato está llevando un enorme esfuerzo para evitar este importante drama social y de ahí la puesta en marcha de esta Iniciativa Legislativa Popular.

Por ello, hasta finales de octubre estaremos recogiendo firmas de poyo a una iniciativa que persigue tres objetivos fundamentales:

- Incorporar la dación en pago retroactiva como fórmula preferente en casos de imposibilidad de pago de los préstamos hipotecarios.

- Poner en marcha nuevas medidas que paralicen los desahucios de las viviendas habituales siempre que el impago sea por motivos ajenos a la voluntad de los trabajadores.

- Instaurar las figura del alquiler social para, de esta forma, evitar que los trabajadores pierdan su vivienda.

Por ello, UGT Andalucía debe abanderar una contundente movilización social que fuerce la puesta en marcha de un plan de rescate para las miles de personas que se endeudaron no para especular, sino simplemente para poder acceder a un bien que entendemos de primera necesidad, una vivienda digna.

Es el momento de decir basta a las políticas neoliberales de recortes de los derechos sociales. Desde nuestro Sindicato vamos a llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias para defender pilares de nuestro Estado del Bienestar como pueden ser la educación, la sanidad o, también, el derecho a una vivienda digna