Autocares Valenzuela comienza la huelga este lunes por impago de nóminas y complementos

La plantilla de la empresa Autocares Valenzuela, que opera en Córdoba, Sevilla y Cádiz, comienza este lunes una huelga de cinco días en protesta por el impago de nóminas, horas y pagas extras que sufren unos 60 empleados de la empresa.

14/05/2018 |

El secretario de Carreteras y Urbano de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, ha informado que los trabajadores secundarán la huelga desde primera hora de la mañana de este lunes, para volver el sábado a la normalidad, con la previsión de que unos 40 pueblos de la provincia sevillana se vean afectados.

El sindicato, la empresa y la Junta de Andalucía han establecido unos servicios mínimos del 30%, que será del 20% en las localidades que cuenten con servicio ferroviario, mientras que el servicio de transporte escolar y laboral no se verá afectado.

Sí contarán con paros las conexiones con varias comarcas de Sevilla, así como con Algeciras y Baena, entre otras localidades andaluzas.

De forma paralela a los paros, se producirán concentraciones durante toda la semana en la estación de autobuses de San Bernardo, en Sevilla capital.

En la actualidad, el grupo Autocares Valenzuela S.L. opera cinco líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía que discurren por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Además, presta el servicio coordinado con Algeciras, con conexión directa a la localidad algecireña desde Écija, así como el transporte urbano de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, el transporte urbano de las pedanías de Jerez de la Frontera y diversas rutas de transporte escolar en Cádiz, Sevilla y Córdoba.