Aquí puedes ver los modelos de solicitud de reducción y adaptación de la jornada

Aquí puedes ver los modelos de solicitud de reducción y adaptación de la jornada

Ante la pandemia de COVID 19 las necesidades de conciliación se han incrementado. Multitud de personas nos han planteado en estos momentos la dificultad de compaginar sus necesidades familiares con sus empleos, debido al cierre de centros educativos, de día y de dependencia, y la imposibilidad de utilizar otras redes familiares debido al temor de contagios. Por eso, y con el fin de agilizar e informar sobre los trámites, UGT Andalucía ha diseñado 3 modelos de solicitud de reducción y adaptación de jornada.

20/05/2020 |

Imagen noticia
Con este modelo se solicita la adaptación de la jornada para la realización del trabajo a distancia o teletrabajo.
 
Con este modelo se solicita la adaptación horaria de la jornada para conciliar, bien cambiando de turno, de centro de trabajo o de funciones. 
 
Con este modelo se solicita la reducción horaria de la jornada  y el salario para conciliar. 
 
RECOMENDACIONES GENERALES:
- Una vez presentada la solicitud para la adaptación y/o reducción de jornada requieren de la necesaria autorización de la empresa para que sean efectivas.
- En caso de negativa, es aconsejable intentar negociar con otra propuesta dentro de los márgenes que se puedan según las necesidades familiares.
- Justificar las causas documentalmente. (Por ejemplo libro de familia, certificados de nacimiento, matrimonio etc. que acrediten el parentesco y otros documentos que acrediten la necesidad de cuidado).
 
Para cualquier duda o aclaración cuenta con la Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía.
954.50.63.77/63.45 o igualdadyjuventud@andalucia.ugt.org