2.500 personas recorren las calles de Málaga en defensa de las #PensionesDignas

2.500 personas recorren las calles de Málaga en defensa de las #PensionesDignas

Más de 2.500 personas han querido secundar la marcha por las pensiones que ha arrancado este sábado desde Málaga. En dicho recorrido ha participado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha animado a la ciudadanía a seguir sumándose estas movilizaciones que culminarán el día 9 en Madrid para exigir al PP que derogue su reforma de las pensiones del 2013 que solo ha hecho empobrecer a nuestros pensionistas.

30/09/2017 |

Imagen noticia

Según la líder regional de UGT, “estamos en uno de los puntos de España donde vamos a salir en defensa del sistema público de pensiones. Defendemos que es un sistema totalmente sostenible, entendemos que nuestros pensionistas se están empobreciendo”.

“Hemos conocido el dato adelantado del IPC donde lo sitúa en esa media del 1,6 y el 1,7%, que  va a hacer que los precios se encarezcan muchísimo más. El factor de revalorización de las pensiones, ese 0,25 por ciento, está haciendo que los pensionistas no puedan llegar a final de mes”, ha dicho.

Según Castilla, “con un dato incontestable, 4 de cada 10 pensiones están siendo el único soporte económico de sus familias, en un sociedad que está devastada por un empleo precario”.

Carmen Castilla ha insistido en que “el sistema público de pensiones es sostenible, tenemos que luchar por la derogación de la reforma unilateral e injusta del PP del 2013, le exigimos que se sienten a negociar con los interlocutores sociales que tenemos legitimidad, que se abra el Pacto de Toledo. Hay que decir alto y claro que en Andalucía no podemos tener una media de pensiones un 10 por ciento menor que en el resto del Estado”

Las marchas continúan a lo largo del día, a las 18,30 horas desde La Caleta (Granada). Ahí se atenderá a los medios de comunicación interesados. De ahí harán el siguiente recorrido: Avda. Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, hasta la Plaza del Carmen, donde llegarán sobre las 19.30 horas.