“Seminario sobre Accesibilidad=Integración sociolaboral de personas con discapacidad”

"Seminario sobre Accesibilidad=Integración sociolaboral de personas con discapacidad". 15/05/12 MÁLAGA

17/05/2012 |

El pasado martes, 15 de mayo, se celebró en Málaga, un Seminario sobre Accesibilidad=Integración sociolaboral de personas con discapacidad en la sede de la UGT de Málaga. A la que acudieron profesionales del sector, delegados y delegadas sindicales, apoyos sindicales para la igualdad así como personas con discapacidad.

Durante el curso se  compartió información actualizada sobre igualdad de trato y no discriminación, empleo y discapacidad, accesibilidad universal y diseño para todas y todos, acción sindical accesible y entornos laborales accesibles.

Los cambios en la cultura del trabajo, los cambios con la reforma laboral, los nuevos planes de acción promovidos por las Administraciones, así como la contribución desde las políticas sindicales fueron los aspectos que más llamaron la atención a los y las asistentes. Valorándose de manera positiva la oportunidad de compartir experiencias y la información sobre las posibilidades de inserción sociolaboral.