“Curso: Promoción del Envejecimiento Activo”

"Curso: Promoción del Envejecimiento Activo". 16/05/12 MÁLAGA.

17/05/2012 |

“Curso: Promoción del Envejecimiento Activo”

El 16 de mayo de 2012, se celebró en la sede de UGT - Málaga, el Curso sobre la Promoción del Envejecimiento Activo, con el objetivo principal de aumentar el grado de satisfacción física, psicológica, familiar, social y laboral.Participaron en el mismo 30 personas pertenecientes a Asociaciones de personas mayores, Centros de día, Unión de pensionistas y jubilados y prejubilados de UGT – Málaga.

Durante el curso se  compartieron actividades que permiten intercambiar experiencias y opiniones con los compañeros y compañeras en la temática a tratar. Las conclusiones del curso se resumen en que para envejecer activamente en Jaén es necesario: “buscar la libertad; aprender a decir no; huir de las tragedias; fuerza interior; autonomía; Hipotecas invertidas; superarse con los años; familia; soledad buscada; vida interior; estudiar y aprender; no limitarse; no encerrarse; luchar por lo social; vida sana; reponerse; no conformarse; disfrutar; ganas de vivir; gimnasio, playa, nietos, amistades, pareja, perro”.