UGT denuncia la negativa del SAS respecto al aumento de plazas de Salud Pública en la OPE, a pesar de reconocer la falta de dotación de plantilla

En la reciente negociación de la Oferta Pública de Empleo del año 2020, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía puso de manifiesto la necesidad de aumentar las plantillas en las áreas dedicadas a Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de la Salud Pública, en unos momentos tan delicados como los que estamos pasando, debido al COVID 19, y previendo los más que posibles rebrotes de la enfermedad.

01/06/2020 |

Tanto Medicina y Enfermería del Trabajo, Epidemiología, Técnicos/as de Prevención de Riesgos Laborales y Técnicos/as de Salud Ambiental son, en estos momentos, un eslabón imprescindible que hay que potenciar para mayor cuidado de los/as profesionales que trabajan en el Sistema Sanitario Público, como para la ciudadanía en general. Así lo manifestó UGT en la Mesa Sectorial donde se ha negociado dicha oferta pública y así lo corroboró a la Dirección de Personal del SAS.

Sin embargo, la falta de apoyo del resto de sindicatos de la Mesa Sectorial, unido al poco interés que ha demostrado el SAS, hace que estas categorías se queden prácticamente igual que estaban y ni una pandemia, como la que estamos padeciendo, ha provocado que se aumente el número de plazas a consolidar en esas profesiones tan necesarias hoy día. Particularmente nos parece lamentable, la falta de apoyo de esta iniciativa.