UGT Andalucía rechaza la imagen mostrada por TVE de las enfermeras en el especial de Nochebuena

UGT Andalucía rechaza la imagen mostrada por TVE de las enfermeras en el especial de Nochebuena

Para nuestra organización, el programa "Telepasión" emitido esta Nochebuena en TVE, en el que se mostraba en un sketch a unas enfermeras con una minibata que enseñaba parte de su cuerpo e incluso la ropa interior, es deningrante para las mujeres en general y para este sector de la medicina en particular, por lo que reprobamos este tipo de contenido y más aún en una televisión pública estatal que tiene la obligación de ofrecer un servicio a la ciudadanía y no ofrecer un espectáculo bochornoso como el que se pudo ver.

26/12/2017 |

Imagen noticia

El trato denigrante que se le dio a la mujer en estas imágenes, fomentando los estereotipos, es contrario a lo que una televisión pública estatal debe realizar, pues su obligación es fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, en este caso en el ámbito laboral, y no emitir esas imágenes en las que se sexualiza a las enfermeras.

El vestuario que llevaban algunas de sus bailarinas era infamante, en concreto las que representaban a las enfermeras en una de las actuaciones, ya que iban prácticamente desnudas, unos atuendos totalmente inapropiados , al contrario que sus homólogos masculinos, que iban con sus batas y sin enseñar partes de su cuerpo, no siendo un reclamo sexual.

Desde UGT Andalucía exigimos que se cese con este tipo de contenido que denigra a las mujeres e impide conseguir una visión igualitaria entre ambos sexos. Insistimos en que una televisión pública debe ser un garante de igualdad y no se puede permitir caer en este tipo de estereotipos, en el que se sigue fomentando a la mujer objeto.

Desde UGT Andalucía mostramos nuestro apoyo a los profesionales de la medicina y  nos unimos a las voces contrarias a este tipo de programación tan casposa, no es normal que en nuestro día a día en nuestra organización luchemos por eliminar estos prejuicios y  TVE los fomente.