ÁREA MIGRACIONES

SERVICIO REGIONAL DE ASESORAMIENTO, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN INMIGRANTE ASENTADA EN ANDALUCÍA

02/08/2014 - Desde UGT Andalucía y dentro del "Programa para la promoción e integración en igualdad y atención integral a la población inmigrante establecida en Andalucía", subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, mediante orden de 21 de junio de 2.013, se ha implementado el Servicio Regional de asesoramiento, información y orientación a la población inmigrante asentada en Andalucía, pretendiendo con el mismo un proyecto integral que promueve iniciativas tendentes a favorecer la integración social y laboral en igualdad, fomentar la adaptación de este colectivo a la nueva realidad económica y social de Andalucía, prevenir especiales situaciones de vulnerabilidad e indefensión en la que se encuentren las personas inmigrantes y realizar una labor de sensibilización con el objeto de garantizar una convivencia normalizada de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas, intentando provocar con ello una mayor cohesión social en un momento en el que se están detectando ciertas desconfianza hacia el colectivo inmigrante, debido fundamentalmente, a la grave situación de crisis económica en la que nos encontramos inmersos en los últimos años. Leer más. subir

ÁREA DE MIGRACIONES

!!ENTRA!!, BIENVENIDO/A AL ÁREA DE MIGRACIONES DE LA WEB DE UGT ANDALUCÍA.

23/05/2012 - A través de este espacio pretendemos acercarte el sindicato y el trabajo que desde nuestra organización realizamos en materia migratoria. Podrás conocer tanto la actualidad normativa y noticias de interés, como las diversas actividades y servicios gratuitos que ofrecemos en todo el territorio andaluz. Leer más.

ACTUACIONES/NOTICIAS

I Estudio de la Investigación del Proyecto Menara

05/03/2013 - El pasado 27 de Febrero, UGT Andalucía participó en unas jornadas de trabajo sobre migraciones que se celebraron en Sevilla, donde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo presentó el I Estudio de la investigación del Proyecto MENARA que profundiza en las dinámicas migratorias entre el norte de Marruecos y Andalucía. Leer más. subir

18 DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

17/12/2012 - Desde UGT Andalucía queremos recordar, con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora mañana día 18 de diciembre, que la migración de hombres y mujeres, que por distintos motivos se marcharon a otros países en busca de una vida mejor, y de quienes han venido a España con el mismo objetivo, son parte de la historia de este país, y han contribuido a conformar la sociedad española, tal y como la conocemos. Movimientos migratorios que no hacen sino reflejar en gran medida, el fracaso de las políticas para generar suficientes trabajos decentes en los lugares donde viven esas personas. Leer más. subir

Seminarios Monográficos sobre Migraciones. "Crisis, migraciones y sostenibilidad. Presente, Pasado y Futuro".

12/07/2012 - Desde la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía se dan por finalizados los seminarios sobre migraciones que se han ido impartiendo en todas las provincias andaluzas desde finales del año 2011 hasta el día de hoy. Los mismos han servido para crear un espacio de encuentro y debate entre profesionales de la extranjería, estudiantes del ámbito social y usuarios inmigrantes de entidades pro-inmigrantes, sobre temas de actualidad relacionados con la población extranjera asentada en Andalucía Leer más. subir

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

11/07/2012 - La mutilación genital femenina afecta a 140 millones de mujeres y niñas hoy en día, y que cada año otros 3 millones de niñas corren el riesgo de verse sometidas a esta práctica; en Europa, al menos 500.000 mujeres y niñas han sido víctimas de la mutilación genital femenina y 180.000 niñas corren el riesgo de serlo (OMC). Leer más. subir

12 de junio. Día Mundial contra el Trabajo Infantil