«Atrás

“Pedimos a los andaluces que el 20J se echen a la calle para decir no a las políticas actuales en materia de migración”

"Pedimos a los andaluces que el 20J se echen a la calle para decir no a las políticas actuales en materia de migración"

La Secretaria General de UGT Andalucía, junto a representantes de otras organizaciones andaluzas, se ha reunido este lunes con el PSOE de Andalucía para instarles a sumarse a la reclamación "Refugio por derecho" y participar en las movilizaciones convocadas el 20J en toda Andalucía para exigir a la UE un cambio de rumbo en políticas migratorias y de asilo.

06/06/2016 |

Imagen noticia

Carmen Castilla ha recordado que el acuerdo de expulsión que la UE ha firmado con Turquía es “ilegal, inmoral y antiético” y que “vulnera los convenios de derechos humanos”. “Los refugiados no se van de su casa buscando un trabajo mejor sino huyendo de la guerra”, ha asegurado la Secretaria General de UGT Andalucía minutos después de mantener un encuentro, junto a su homólogo en CCOO y representantes de diversas asociaciones andaluzas, con el PSOE de Andalucía. “Qué poco nos ha durado a los europeos la sensibilidad que despertó la foto de aquel niño muerto a la orilla del mar”, ha continuado Castilla. “Por eso pedimos a los andaluces que el 20 de Junio se echen a la calle para decir NO a las políticas actuales, para exigir otras políticas de asilo”.

“Seamos lo que siempre hemos sido”, ha aseverado la líder sindical, “ una tierra de acogida y no de exclusión”.

Por su parte, el Secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha anunciado que “los andaluces nos sumamos a la reclamación “Refugio por derecho” en todos los rincones de Andalucía”. Cornejo ha hablado de “responsabilidad en mayúsculas”, de la necesidad de “una acción conjunta en la UE” y ha pedido al gobierno en funciones de Mariano Rajoy que “aprenda de la sensibilidad de la gente, que va por delante incluso de los propios gobiernos”.

 “Es hora de decir basta y sacudir la conciencia colectiva de este viejo continente”, ha apuntado el líder socialista. “No vamos a permanecer de lado mientras haya campos de refugiados como tampoco nos mantendremos impasibles mientras se legitima a Turquía como el matón de Europa. Los refugiados no pueden ser tratados como mercancías. España es un país de exiliados e inmigrantes y tiene que responder ante esta emergencia. Ese es el camino que marcaremos los socialistas. Participaremos activamente en las manifestaciones del 20J”