La Dirección de Unicaja mantiene el bloqueo a un posible acuerdo sobre el ERE a 1500 trabajadores

La dirección de Unicaja se mantiene inamovible tras el éxito de las movilizaciones de ayer en Málaga, en las que participaron más de dos mil personas, convocadas por UGT, CIC y CSIF, y apoyadas por todos los sindicatos representativos.

17/11/2021 |

El responsable estatal de UGT Unicaja, Rubén de Miguel, ha ejercido de portavoz sindical, y ha criticado duramente la cerrazón de la patronal:"Sólo pedimos que la inclusión en el Expediente de Regulación de Empleo sea voluntario, como ha ocurrido en los últimos años, en todos los ERE que ha firmado UGT en el sector de la banca." Rubén de Miguel ha recordado que Unicaja ha anunciado beneficios de cien millones de euros en lo que llevamos de año, y que la restructuración, por la fusión con Liberbank, le supondrá un ahorro de mil cien millones de euros, según la información publicada por la propia entidad. A todo ello, hay que sumar otro argumento ético: la mayoría de las acciones de Unicaja son de la Fundación Unicaja, una entidad sin ánimo de lucro". El portavoz sindical ha insistido también, sobre este tema, porque entiende que: "es un problema que atañe a toda la sociedad. Con estos despidos habrá cierre de oficinas, que se realizarán sobre todo en el medio rural, provocando desbancarización y problemas de acceso a servicios bancarios".

En la concentración celebrada ayer en Málaga, estuvieron presentes miembros de la Ejecutiva de UGT Málaga y de la dirección de FeSMC UGT Andalucía, como Juan Antonio G. Marín, al frente de la acción sindical, y Andrés Belmonte. Si se mantiene la cerrazón de la patronal, UGT no descarta llevar a cabo nuevas movilizaciones que ya se están convocando, en previsión de que la dirección de Unicaja mantenga el bloqueo, en Andalucía y Castilla y León.