Delegados de FeSMC UGT Sevilla en Motor Village (Fiat) alcanzan un acuerdo en el periodo de consultas

15/02/2017 |

Durante el día de hoy, en la sede de Motor Village (Fiat) en Sevilla se ha alcanzado un acuerdo en el periodo de consultas entre delegados sindicales de FeSMC UGT Sevilla y la citada empresa.

Como se sabe, la decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo debe ir precedida en las empresas en que existan representantes legales de los trabajadores (en este caso el Comité de Empresa) de un período de consultas con éstos, de una duración no superior a quince días, que versará sobre:

- las causas motivadoras de la decisión empresarial

- la posibilidad de evitar o reducir sus efectos

- así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.

En este caso y teniendo presente en todo momento el duro golpe que supone para la economía familiar de los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo, profesionalidad y buen hacer, consiguen que el concesionario de Sevilla sea un referente en el sector, el Comité asumió la difícil tarea de minimizar el golpe.

En esta línea, el pasado día 9 de febrero se llegó a un acuerdo fruto del diálogo y el consenso -cierto es que no sin algún momento de tensión- donde en ocasiones se tuvo que poner sobre la mesa la posibilidad de confrontar con la Empresa. Incluso se planteó la posibilidad de realizar acciones legales si la empresa llegaba a imponer las medidas que pretendía. Pero como decíamos anteriormente, desde el diálogo y los argumentos se hizo posible finalmente el consenso el mismo día en que expiraba el plazo para lograrlo.

Este ha sido un proceso estresante para todos, que en ocasiones parecía abocado a la imposibilidad de consenso. Pero tras varias asambleas, y reuniones periódicas con la Dirección y con los distintos departamentos logramos alcanzar un acuerdo que satisface a todas las partes. Los delegados de UGT no se rindieron y todos los puntos que los trabajadores/as solicitaban fueron llevados ante la Dirección, entendiendo ésta que un clima laboral sano requiere de esfuerzo también por su parte.

Desde FeSMC-UGT Sevilla queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la plantilla de Motor Village (Fiat) por la buena disposición que mantuvieron durante todo el periodo de consultas y dejarles claro que siempre estaremos a su lado para defender sus intereses, no atendiendo intereses individuales de terceros sino sólo de aquellos que representamos, un abrazo ugetista.

UGT siempre a vuestra disposición y para cualquier duda acude a tus delegados, confía en ellos, están para ayudarte, defenderte y representarte.