UGT constituye este martes la mesa negociadora para firmar el convenio de los VTC en Andalucía

Este martes, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha encabezado la delegación del sindicato que se ha reunido con las principales empresas que gestionan los VTC de Andalucía, con objeto de constituir la mesa negociadora para poder proceder a formalizar el convenio colectivo de este sector, un sector que afecta en Andalucía a más de 4.000 trabajadores. Hay que destacar que UGT es el sindicato con mayoría absoluta en la representación de estos trabajadores.

28/06/2022 |

Según han destacado en la reunión, el perfil de los trabajadores de los VTC son parados de larga duración o mayores de 45 años, que encuentran una segunda oportunidad laboral en este sector.

Según los datos que manejan, 8 de cada 10 andaluces valoran positivamente la implantación de estas empresas en Andalucía y destacan su valor tecnológico, fomentando digitalización y aplicaciones que desarrollan su actividad de forma más efectiva.

Por parte de las empresas de VTC han estado Pablo Garcia-Tres Palacios, presidente  de la Asociación VTC Andalucía; Ignacio Manzano, presidente de Andeval  Andalucía y Manuel Dapena, secretario General de Andeval Andalucía. Por parte del sindicato, además de la secretaria general de UGT, ha estado presente el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Óskar Martín, el secretario general de FESMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, el responsable de Acción Sindical de FESMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, entre otros.