reformas gobierno

Las reformas del Gobierno siguen fracasando

14/09/2012 |

Se cumplen ya diez meses desde que el Partido Popular se hiciera con las riendas del Gobierno Central. Diez meses en los que la derecha española ha tenido tiempo de poner en marcha su modelo ideológico, social y económico, a pesar de que gran parte del mismo no formara parte de su programa electoral.

Aunque quizás, la forma correcta de decirlo sea que no formaba parte del programa electoral público con el que se presentaron a los comicios y con el que lograron un amplio respaldo ciudadano ya que, dicho sea de paso, muchos fuimos los que denunciamos la existencia de un programa electoral oculto que contenía todas estas medidas que ahora están poniendo en marcha.

Más allá de los nefastos resultados de la gestión del partido popular, el simple hecho de llevar a cabo todo un compendio de importantes medidas socioeconómicas que no formaban parte de su proyecto de candidatura ya de por sí deslegitima, plenamente, a este Gobierno por haber mentido y engañado a los electores. De hecho, de tener el más mínimo atisbo de ética política, el presidente Rajoy debería convocar un referéndum para preguntarnos a los ciudadanos si realmente queremos que siga adelante con esta esperpéntica política neoliberal.

Con el objetivo de hacer rectificar al Gobierno, estamos inmersos en una importante campaña de actuaciones y movilizaciones cuyo objetivo no es otro que defender nuestro futuro en el más amplio de los sentidos. No se trata de proteger únicamente nuestros puestos de trabajo, sino de defender nuestros derechos sociales y laborales, aquellos logrados tras décadas de lucha y que ahora nos quieren arrebatar.

Es decir, de lo que se trata ahora es de dejar claro a este Gobierno que no nos vamos a dejar pisar y que vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender nuestra dignidad como ciudadanos, como trabajadores y como clase social.