contabilidad regional 1 2012

La economía andaluza decrece un 0,3% durante el primer trimestre de 2012

01/06/2012 |

Los datos hechos públicos por el IECA no hacen más que poner de manifiesto la complejidad de la situación actual de crisis en la que nos encontramos. Igualmente, se puede observar como la oleada de recortes y "tijeretazos" a los derechos de los trabajadores y a los servicios públicos, que está llevando a cabo el Gobierno Central parece conducirnos, de forma irremediable, hacia un nuevo y prolongado periodo de recesión económica con tasas de crecimiento negativas que no habíamos tenido durante todo el 2011.

En contraposición a todas estas medidas emprendidas por la derecha española, dictadas por los representantes del capital y aplaudidas por las instituciones europeas, nuestro Sindicato aboga por la puesta en marcha, de forma inmediata, de una mejor política de reparto de rentas y de nuevas políticas de crecimiento, que logren reactivar el crédito y la inversión, que ayuden a la generación de nuevos puestos de trabajo y que, de esta forma, nos ayuden a salir de la crisis