Carmen Castilla visita las instalaciones en Dos Hermanas de Dcoop, el mayor productor oleícola mundial

Carmen Castilla y Juan Bautista Ginés visitan las instalaciones en Dos Hermanas de Dcoop, el mayor productor oleícola mundial

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, junto con una delegación del sindicato, ha visitado este martes las instalaciones de la planta envasadora de aceituna de mesa de Dcoop, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla). Se trata de la primera industria aceitera y de aceituna de mesa del mundo, una empresa que agrupa a 75.000 productores, 200 cooperativas y da empleo directo a 900 trabajadores y trabajadoras.

28/06/2022 |

Imagen noticia

UGT posee la mayoría absoluta en el Comité que preside Juan Manuel Poto, responsable a su vez del sector agroalimentario de UGT FICA Sevilla. Dicho convenio colectivo, que termina a final de este año, ha supuesto una subida salarial de un 10% en tres años y la recuperación de la antigüedad, con otro 10%.

Por parte de Dcoop han estado presentes, el director general, Rafael Sánchez, Salvador Reyes y Baldomero Miranda, de la sección de aceituneros y Eduardo Chacón, director de RRHH del grupo, que han enseñado las instalaciones a UGT y han analizado la situación laboral de dicha empresa. En dicha visita, Carmen Castilla ha estado también acompañada por el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Óskar Martín, el secretario de Comunicación de UGT, Fernando Morillo, el vicesecretario general de UGT FICA Andalucía, Rafael Dorante,  el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario de organización de UGT Sevilla, Alberto Márquez, entre otros dirigentes sindicales.

Hay que recordar que Dcoop, es una cooperativa agroalimentaria, líder del sur de Europa, con más de mil millones de facturación anual. Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y también es una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales.

Además, la empresa cuenta con el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria y apuesta por reunir el esfuerzo de todos para conseguir la mayor rentabilidad para sus asociados a través de la mejor comercialización posible de sus producciones y el abaratamiento de costes.