4 notas crisis

Es imprescindible acabar con esta crisis económica, laboral, institucional e ideológica que tanto está mermando el estado de ánimo de la sociedad

07/03/2013 |

Desde UGT Andalucía siempre hemos apostado por la necesidad de poner en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo. No podemos continuar con estas prácticas neoliberales que no hacen más que condenarnos a una nueva recesión más dura aun si cabe que la anterior.

Es igualmente exigible que los poderes públicos den un golpe sobre la mesa y que ejerzan, sin temores, toda la capacidad de actuación que le concede la Ley. No podemos continuar siendo gobernados ni por el capital ni por las entidades financieras las cuales, a lo largo de los años de crecimiento económico, se han dotado de un poder ilimitado que no dudan en ejercer ahora contra los ciudadanos. Es tiempo ya de que los gobernantes dejen de preocuparse tanto por la salud de los bancos y pasen a preocuparse por  la salud, por la educación y por el futuro de sus ciudadanos.

Por último, es imprescindible acabar con esta crisis institucional e ideológica que tanto está mermando el estado de ánimo de la sociedad. Es preciso un nuevo impulso democrático, capaz de hacer creer otra vez a los ciudadanos en las instituciones, en un modelo de Estado en el que todos tengamos cabida y en un proceso de construcción de Europa en el que los ciudadanos, los trabajadores, seamos los auténticos protagonistas.

UGT está dispuesta a ser parte activa de estos cambios, haciendo lo que siempre hemos hecho, defender los derechos y los intereses de los trabajadores y propiciando que, de una vez por todas, logremos dejar atrás esta nefasta crisis sin que ello signifique tener que dejar atrás a nadie.