UGT Andalucía celebra charlas coloquio contra la violencia de género

El pasado viernes 8 de noviembre se celebró en Jaén la primera de las Charlas-coloquio que UGT Andalucía está organizando contra la violencia de género, que están programadas en cada una de las provincias andaluzas a lo largo del mes de noviembre, con motivo del día 25 de este mes, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

12/11/2013 |

Charla Coloquio que tuvo lugar en Jaén

Estas charlas están organizadas por la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía,  junto a las Secretarias de Mujer e Igualdad de las Uniones Provinciales, como acción formativa del Servicio de Defensa Legal, programa subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

En Jaén la jornada fue presentada por el Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela, por la Secretaria de Mujer de UGT Jaén, Inés Casado Lara, y por la Secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Maribel González Gómez. La jornada en la unión de Jaén tuvo muy buena acogida, y fue útil y provechosa al calor del debate que se generó en relación a los fenómeno de la violencia de género y del acoso sexual y acoso por razón de sexo.

En las Charlas-coloquio contamos con la intervención de la periodista y escritora, Nuria Varela, experta en género y activista en diferentes plataformas contra la violencia de género; también, entre otras publicaciones, ha colaborado con nosotras escribiendo nuestro "Estudio sobre violencia de género: Marco Normativo y Actuaciones Sindicales", editado por la Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía.

El pasado día 11 de noviembre se llevaron a cabo estas Charlas-coloquio en la Unión Provincial de Sevilla y en la Unión Provincial de Huelva. El lunes 18 se harán por la mañana en Málaga y por la tarde en Granada, y el miércoles 20 se realizarán en Córdoba.

Acto celebrado en Sevilla

Acto celebrado en Huelva