UGT no secundará la huelga del servicio de limpieza del Hospital Juan Ramon Jimenez de Huelva

FeSMC UGT ostenta la mayoría del comité de empresa de SERVEO con cinco miembros, de los nueve que hay actualmente, por lo que, representa a la mayoría de la plantilla. Los otros cuatro miembros del comité están repartidos en tres sindicatos, de los cuales, dos de ellos han hecho sendas comunicaciones a la plantilla, comunicando que no secundará una huelga sin saber los motivos reales de su convocatoria.

18/03/2024 |

El presente convenio colectivo tiene como objeto regular las relaciones jurídico-laborales entre la actual empresa concesionaria del servicio de limpieza, SERVEO y el personal de limpieza que presta servicios en el centro de trabajo del Hospital General “Juan Ramón Jiménez” de Huelva, configurándose como un convenio de centro de trabajo y su vigencia finaliza el 31 de diciembre del 2024.

Desde FesMC UGT estamos trabajando con la dirección de la empresa SERVEO para abrir la mesa negociadora del convenio a primero de octubre, donde estarán todos los sindicatos con representación en el comité.

Es el momento de iniciar las negociaciones, presentando una plataforma para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores/as, para avanzar en derechos y garantías de toda la plantilla de limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

No entendemos que antes de abrir una mesa de diálogo, de trabajo, y a escasos seis meses de poder iniciar las negociaciones, se convoque una huelga. Por lo que hemos podido leer en un medio de comunicación, los motivos de la convocatoria son las reivindicaciones que no se consiguieron en la mesa de negociación del convenio actual, que se suscribió con fecha 22 de octubre de 2021 por los representantes legales de la empresa y de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, apartados 2 y 3, del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Desde FeSMC UGT estamos totalmente de acuerdo que hay muchas cosas que conseguir, y que mejorar, evidentemente, pero con el diálogo, el trabajo, y si fuera posible, con el consenso de todos/as, de que podemos conseguir mejoras sustanciales para toda la plantilla, y evidentemente, si hiciera falta, utilizaremos todas las herramientas sindicales que nos dota el estado de derecho para defender los intereses legítimos de todos los trabajadores/as del servicio de limpieza del Hospital Juan Ramon Jimenez de Huelva.