UGT Andalucía ofrece un servicio de defensa legal a mujeres

Desde UGT Andalucía volvemos a tener un servicio jurídico gratuito para mujeres con el que asesoramos, defendemos y acompañamos a las trabajadoras en su defensa ante las discriminaciones laborales por razón de sexo que puedan tener. Este servicio está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

06/09/2023 |

Desde su puesta en marcha en diciembre de 1996, hace 27 años, hemos atendido más de 6.000 consultas y tramitado más de 2.500 expedientes en el ámbito laboral, penal o contencioso administrativo, abarcando materias como la maternidad, el acoso sexual, por razón de sexo, la discriminación por acceso al empleo, discriminación en la promoción y en las condiciones de trabajo, brecha salarial y los derechos laborales de las víctimas de violencia de género.

El Servicio de Defensa Legal constituye un referente a nivel estatal y andaluz en la protección y garantía de los derechos de conciliación desde una perspectiva de no discriminación por razón de sexo.

Tres de las características que lo conforman son: gratuidad, atención a cualquier mujer, esté o no afiliada al sindicato, y accesibilidad a él desde cualquier punto de la geografía andaluza.

“Contigo” es el eslogan de su difusión, pues es importante que las mujeres que están teniendo problemas laborales se vean respaldadas por un sindicato como el nuestro, con un servicio de calidad y con experiencia, cuyo objetivo es fomentar una igualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo de Andalucía.

Descarga más información del servicio aquí