Noticias > Economía

UGT Andalucía pide que se forme Gobierno en Andalucía lo antes posible

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha expresado este lunes en Córdoba su confianza en que en Andalucía "se forme un gobierno lo antes posible" y ha instado a los partidos a ser "responsables".

11/12/2018 |

Castilla, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, ha señalado que en estos momentos hay "muchas protestas y todo lo que se quiera, pero el resultado de las votaciones está ahí" y han sido unas elecciones "libres y democráticas".

La líder sindical ha manifestado que Andalucía necesita "políticos responsables" que "dejen de mirarse entre ellos y giren la mirada a la ciudadanía andaluza".

Asimismo, Castilla ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno andaluz "no dé ningún paso atrás en políticas sociales", para lo que UGT será "garante de que no se va a permitir", ya que son "las políticas necesarias para que esta tierra salga de donde está, en el desempleo, en las tasas de exclusión y pobreza".

Respecto a los índices de desempleo, Castilla ha lamentado que Andalucía tenga "el peor dato del paro en mucho tiempo", lo que indica que la economía "no está siendo fuerte, no solo en nuestra tierra, sino en el conjunto del Estado" y "se necesita que las políticas para el empleo de calidad, que es necesario, muevan la economía.