UGT Andalucía organiza las Jornadas "Valor, Dignidad, Igualdad"

Este miércoles 22 de marzo, con motivo de los diez años de la aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, UGT Andalucía organiza unas jornadas donde hará una valoración de la norma a través de la experiencia de la Inspección de trabajo, y de representantes de UGT que defienden y negocian la igualdad en los centros de trabajo. También habrá una mesa de experiencias de mujeres que trabajan en sectores masculinizados, para que cuenten las dificultades que han encontrado por el hecho de ser mujeres.

20/03/2017 |

Y para finalizar UGT Andalucía otorgará los Reconocimientos Luchadoras a:

Cristina Bedmar Moreno: Mujer joven de 24 años con discapacidad, que tras un largo camino lleno de discriminaciones y obstáculos, consiguió obtener su plaza de funcionaria de la Junta de Andalucía.

UGT Andalucía le otorga este reconocimiento por su afán de superación y por conseguir sus metas a pesar de todas las dificultades, y para que sirva de ejemplo y referente a otras mujeres jóvenes con discapacidad para que luchen por su independencia y desarrollo profesional.

Rosario Ganaza Suano:Trabajadora de un gran almacén, delegada y cargo sindical tanto en la Federación como en la Unión de Cádiz, que ha trabajado en el área de la mujer implicándose en defender el derecho a la igualdad de las trabajadoras en la provincia de Cádiz.

UGT Andalucía valora su lucha y defensa continua por la igualdad, por su disposición y esfuerzo personal, pues personas como ella enriquecen y engrandecen a nuestra Organización.

Maribel González Gómez: Docente de secundaria en el sector público, delegada y cargo en FETE UGT Cádiz, hasta que ocupa el cargo de Secretaría de la Mujer de UGT Andalucía, donde sus gafas violetas vinieron para quedarse en su labor política y sindical en favor de la igualdad, por la que trabajó duro y con tesón, con una enorme constancia y coherencia personal.

UGT Andalucía quiere reconocer su sensibilidad, esfuerzo, trabajo y pasión por la Organización y por la igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía, siendo ella la que creó los Reconocimientos Luchadoras que hoy se le otorga.

Maria Luisa Dominguez Burgos:Trabajadora del Hospital Manuel Lois de Huelva, que desde la década de los ochenta comienza su larga y constante trayectoria sindical en la Federación y en la Unión a la que pertenece.

UGT Andalucía quiere reconocer todos los años, los esfuerzos, las renuncias, que para una mujer supone estar y pertenecer a una organización sindical en periodos especialmente difíciles, por toda una vida de lucha y dedicación.

Rosario Herrera Romero: Funcionaria de la Consejería de Empleo Comercio e Industria, se afilió y participó en el sindicato desde los años 70 en la clandestinidad, empezando en el sector del metal como delegada y negociadora de Convenios Colectivos cuando apenas había mujeres, actualmente pertenece a FESP UGT Sevilla.

UGT Andalucía quiere premiar su trayectoria vital y sindical, pues han sido mujeres como ella las que han conformado la historia de nuestro Sindicato, haciéndolo más igualitario y más representativo.