Noticias >

FICA Andalucía entrega un manifiesto en defensa de las pensiones ante la Delegación del Gobierno en Andalucía

Este miércoles, el coordinador de la Agrupación de Trabajadores Pasivos (ATP), y la Secretaria de Organización y responsable del Área Interna, de la Federación Regional de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, han registrado al mismo tiempo que en las restantes comunidades autónomas de España un manifiesto en Defensa de las Pensiones.

19/04/2017 |

La movilización de los pensionistas de UGT FICA obedece a la deriva en que se encuentra el sistema público de pensiones como consecuencia de su progresivo desmantelamiento perpetrado por los distintos Gobiernos del Partido Popular y exigen que las pensiones sigan siendo un sistema público de reparto del esfuerzo laboral y sujeto al incremento anual del IPC, y que para cubrir el cobro de las pensiones, el déficit de caja se cubra con los Presupuestos Generales del Estado.

La ATP de UGT FICA critica que mientras el 2016 ha sido un año de crecimiento económico, sin embargo, "éste no se ha trasladado ni a los salarios ni a las pensiones ni a las prestaciones sociales" y señala qe el empleo creado es precario, " la inmensa mayoría de carácter temporal y con escasos derechos, lo que ha contribuido a incrementar las desigualdades ya existentes y a apuntalar el sistema antisocial que persigue la clase económica y política más conservadora".

Insisten en que "durante los años de gobierno del Partido Popular, el sistema público de la Seguridad Social ha entrado en clara regresión que ha supuesto una pérdida importante en sus derechos sociales para millones de hogares". Además, "el modelo pensiones públicas, hasta ahora un elemento básico para la vertebración económica y la justicia social, se ha visto amenazado no solo por la merma en sus fuentes de financiación vía contratos en precario, sino también por la disminución en la atención que venía prestando para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos".

La ATP denuncia también que "el nivel de cobertura que hoy en día ofrece el sistema público es muy preocupante y no facilita la confianza en el modelo con el que nos dotamos hace ya tantas décadas", por lo que reclaman que "Para salvar el sistema público no queda otra opción que apostar por el Estado de Bienestar y empleo de calidad y con derechos".