Manuel Ponce, nuevo Secretario General de UGT FICA Sevilla

Manuel Ponce es elegido por unanimidad Secretario General de UGT FICA Sevilla

Ponce, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la federación, releva a José Berjano en la Secretaría General con el 100% de los votos de los delegados y delegadas al 12º Congreso provincial celebrado hoy.

$fechaPublicacion |

Con el 100 % de los votos de los 87 delegados y delegadas al 12º Congreso Provincial, Manuel Ponce ha sido elegido Secretario General de la federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Sevilla. Ponce, que hasta ahora ocupaba la Vicesecretaría sevillana, sustituye en el cargo a José Berjano.
A lo largo del congreso, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos contra el Covid19, los delegados han aprobado con el 100%  de los votos el informe de gestión del pasado mandato así como su programa de acción para los próximos cuatro años.

Aumentar la afiliación y representación sindical en las empresas, impulsar la industria, recuperar los derechos laborales y dignificar el sector agroalimentario son algunos de los objetivos que se plantean conseguir en esta nueva etapa, marcada por la inestabilidad provocada por la pandemia y sus consecuencias económicas, laborales y sociales.

Junto a él, diez miembros más compondrán la nueva Comisión Ejecutiva que será la encargada de llevar a cabo las líneas de trabajo que se han marcado para los próximos cuatro años:
- Secretaría General__________ Manuel Ponce González
- Sª de Organización y Administración _______   Pedro  J. Padilla Mesa
- Sª. De Formación ___________   Juan Rojo Campos
- Sª de Igualdad y Política Social ___________    Carmen Sánchez Pozo
- Sº. de Salud Laboral y Medio Ambiente _______  Manuel A. Gil Ruiz
- Sº. de Política Sindical ________   José A. Míguez Álvarez
- Sª sector Metalúrgico ________     Jorge Mira Fernández
- Sª sector Agrario y Manipulado  _____    Pedro Julio Castro Sánchez
- Sª sector Construcción y Minería _____   Juan Antonio Castro García
- Sº. de Alimentación, Bebidas y Tabaco  ______    Juan Manuel Poto López
- Sª sector Energía, Química, Textil y Artes Gráficas  _____  Juan Carlos Rivera Benítez