29M, así se vivió en Andalucía

Casi 400.000 andaluces avalan el no a la Reforma Laboral

19/04/2012 -

La convocatoria de Huelga General no sólo ha sido respaldada por los trabajadores que no han acudido a sus puestos, sino que la ciudadanía al completo se ha echado a la calle para decir no a la Reforma Laboral. Por localidades: Almería 20.000, Cádiz 12.000, Algeciras 5.000, Córdoba 60.000, Granada 50.000, Huelva 30.000, Jaen 25.000, Málaga 80.000, Motril 5.000, Jerez 7.000, Baza 2.000 y Sevilla 100.000. Leer más. subir

Manifestaciones 29M Manifestaciones 29M

Piquete en Sevilla

Cádiz, 25.000

Almería, 20.000

Granada, 50.000

El seguimiento masivo de la huelga arrincona a Gobierno y empresarios

19/04/2012 -

"La reforma se le ha atragantado a la patronal y al Gobierno, que se han encontrado con un problema insospechado para ellos. O lo solucionan por la vía del diálogo o se van a encontrar con una situación de conflictividad social insostenible para ellos", ha asegurado el Secretario General de UGT Andalucía. "Patronal y Gobierno se han equivocado intentando colar la Reforma Laboral ‘de rondón' bajo el paraguas de la mayoría absoluta del Ejecutivo y de las políticas que impone la derecha europea", ha afirmado Manuel Pastrana en la rueda de prensa previa a la manifestación que tendrá lugar este jueves en Sevilla. Leer más. subir

Normalidad y seguimiento masivo de la huelga

19/04/2012 -

"En todas las empresas que tenían actividad destacada a lo largo de la noche ha habido un paro total", ha asegurado el Secretario General de UGT Andalucía en un primer análisis del seguimiento de la huelga durante la noche. "Solo han funcionado los servicios mínimos. Y no estamos hablando sólo de mercados de abastos, empresas de recogida de basuras sino otro tipo de empresas como las eléctricas… todas las que tienen turno de noche han seguido la huelga masivamente", ha afirmado Pastrana. Leer más. subir

Una herida en el piquete informativo de Mercasevilla

19/04/2012 - "Me duele mucho", asegura la compañera, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Macarena de la capital sevillana donde la han atendido por "lesiones". Esta ciudadana ha sido denunciada por el agente de policía, alegando que "le tiró café en la cara". "Yo ni siquiera llevaba café. Llevaba un poquito de caldo y al cogerme del brazo él mismo se lo derramó", ha declarado a UGT Andalucía la herida, que quiere conservar su anonimato. Leer más. subir

"Y ahora a pelear como nunca por los derechos laborales que nos han robado"

19/04/2012 -

Éste es el vídeo del discurso completo que Manuel Pastrana pronunció el pasado sábado 17 de marzo en Sevilla durante el homenaje a medio millar de trabajadores afiliados al sindicato desde hace más de 25 años. Un acto organizado por la Federación de Industria MCA. El discurso de Pastrana fue aclamado y durante toda esta semana han sido numerosas las voces que han solicitado la reproducción completa de una intervención en la que defendió con vehemencia lo que la izquierda sindical y política han conseguido hasta ahora en Andalucía. Leer más. subir

757 andaluces son despedidos al día desde la aprobación de la reforma laboral

19/04/2012 - Los efectos de la reforma laboral sobre el empleo no han tardado en hacerse notar: desde su entrada en vigor el pasado 12 de febrero de 2012 hasta final del mismo mes se han destruido 13.000 puestos de trabajo en Andalucía, a un ritmo de 757 despidos al día. Parece ser que los empresarios han acogido y están aplicando las nuevas facilidades de despido que otorga la reforma laboral con "bastante entusiasmo". En el corto periodo de vida de esta norma se ha perdido 8 veces más empleo que en el mismo periodo del año anterior y 31 veces más que en el mismo periodo de 2009. El pasado mes supone, en términos de empleo, el peor febrero desde el comienzo de la crisis. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería