Los sindicatos no se conforman y vuelven a la calle a defender las pensiones

31/05/2018 |

Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a concentrarse hoy en defensa de unas pensiones dignas y de un sistema público de pensiones, en este caso en la plaza del Mediodía de la capital cordobesa en donde hicieron patente que las medidas anunciadas por el Gobierno del PP son insuficientes y no solventan el problema.
El secretario de Jubilados de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, insistió en que "nosotros pedimos la subida del IPC y la derogación de la reforma de 2013, que ahora mismo ha quedado en stand by hasta el 2022, esto es que seguimos cuatro años igual, y lo que queremos es que esto se pacte donde se tiene que pactar, que es en el Pacto de Toledo".
El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló durante la concentración que "el Gobierno lo único que hace es marear la perdiz" y que "el sistema tiene un problema de ingresos y de cotizaciones, eso no lo niega nadie", un problema generado por las reformas laborales, que han precarizado el empleo y con ello, las cotizaciones.
Ambos dirigentes sindicales dejaron claro que los sindicatos no van a parar hasta que se derogue la reforma laboral y la de las pensiones y se negocien las medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.