El Ayuntamiento de Córdoba retoma la concertación social

21/01/2020 |

Esta mañana, nuestro secretario general, Vicente Palomares, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y los representantes de CCOO y CECO para retomar la concertación social, tan necesaria y útil para los cordobeses. La industria, la logística, la formación y la digitalización serán algunos de los ejes de esta herramienta.

Palomares explicó que "aunque hay días de desencuentro, hoy es un día de encuentro, porque hay cosas que están por encima de las discrepancias, y la concertación social es un patrimonio de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida".

El responsable sindical apuntó que "hay necesidades urgentes en la ciudad que no pueden esperar a que el anunciado Plan Estratégico dé sus primeros pasos. Todo indica que se acerca una desaceleración y no podemos llegar tarde para acordar medidas en las materias que centrarán estas mesas: la industria, la logística, la formación y la digitalización".

En lo que respecta al regreso de los sindicatos, y la incorporación de CECO a los consejos de administración -con  voz pero sin voto- Palomares celebró "que el Ayuntamiento haya cambiado el rumbo en este tema y nos permita estar, aunque sea sin voto, dando voz a la clase trabajadora".