Opinión

 

¿Dónde estamos dejando LA IGUALDAD?

Según el  ’Informe Global sobre Desigualdad de Género 2012′, España ha caído 14 puestos sobre el índice de igualdad de género que elabora anualmente el Fondo Económico Mundial.

Este año, España pasa del puesto 12 -que obtuvo en 2011- al puesto 26 en el ranking de igualdad de género (de 135 países analizados). La mejor clasificación que ha obtenido España fue en el año 2010, cuando ascendió al puesto 11.

La clasificación la lideran cuatro países nórdicos -Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia

El “Informe Global sobre Desigualdad de Género 2012” califica a los países en función de sus logros en cuatro áreas consideradas clave: el acceso a la salud (expectativa de vida y proporción hombres-mujeres), el acceso a la educación (a niveles básicos y más elevados), la participación política (representación en las estructuras de toma de decisiones) y la igualdad económica (salarios, participación y empleo altamente capacitado).

En todo el mundo las mujeres dedican más horas al día que los hombres, a la prestación de cuidados y a las labores domesticas.

El informe también indica, que ningún país ha alcanzado la total, igualdad de género.

Estos datos son alarmantes, como alarmante es la situación del país, donde la población se afana por encontrar un empleo,  y estamos dejando atrás algo tan importante como es la IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN FAMILIAR., que tanto tiempo nos ha costado intentar conseguirla.

 

                                                                                    Irene Cruz Cañete.

                                                                           Área de Igualdad UGT Almería.

Información de interés

Imagen reunión Conciliam
Imagen reunión Conciliam

Plan Conciliam

20/11/2012 - En UGT Almería sabemos de lo importante que es la conciliación familiar y laboral, por eso colaboramos tanto con el Excmo. Ayuntamiento de Almería, como con el Excmo. Ayuntamiento de Vicar, en el Plan Conciliam Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería