UGT denuncia que el Ayto. de Almería incumple la ley incorporando al personal de la extinta EMISA a la plantilla municipal

Se pide igualdad a la hora de ocupar una plaza en el Consistorio

16/12/2016 |

La Sección Sindical de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería muestra su desconfianza ante la incorporación del personal de la extinta Empresa Municipal EMISA a la plantilla del Ayuntamiento de Almería. Esta empresa, encargada de la gestión de los parkings subterráneos, ha cerrado con una deuda de 10 millones de euros, deuda que también será asumida por el Consistorio.

Desde la Sección Sindical de FeSP UGT Almería han asegurado que "en UGT no estamos en contra de que los trabajadores y las trabajadoras encuentren un puesto de trabajo indefinido y aumenten sus expectativas laborales. De lo que sí estamos en contra, es del privilegio de que esa plantilla pase a formar parte del Ayuntamiento de Almería sin superar las pruebes que fija la Ley y que si se les exige a los funcionarios municipales, tanto para acceder a la función pública como para promocionar", lamentado que "una vez más, el consistorio de la capital incumple las leyes en materia laboral".

A este respecto, los representantes sindicales han explicado que "recientemente, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2016 en la que los aspirantes tendrán que superar unas duras pruebas de selección, por lo que consideramos totalmente ilógico e injusto que unas personas tengan que hacer un esfuerzo para pasar estas pruebas y que otros, sin embargo, entren en el consistorio sin respetar las normas de acceso".

Así mismo, denuncian "el doble rasero con el que se trata a las trabajadoras y los trabajadores, ya que sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad plasmados en la Constitución española, el Equipo de Gobierno está priorizando la estabilidad laboral del personal de EMISA frente a la de los empleados públicos municipales, como son los interinos y los interinos de programas, los cuales parecen no preocuparle, aún cuando éstos últimos llevan prestando servicios en el consistorio desde hace más de quince años y la mayoría de ellos han pasado por una o varias oposiciones".

"Si el Ayuntamiento va a asumir la gestión de los aparcamientos, solicitamos al Alcalde que, si necesita personal para atender este servicio, convoque una oferta pública que permita a todos los ciudadanos almerienses a poder optar a conseguir un trabajo público digno y de calidad" indican.

Finalmente, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería reiteran su malestar y repulsa ante esta forma de contratación, así como su solidaridad con los propios trabajadores y trabajadoras contratados, "a los que siempre defenderemos como asalariados que son".