Primer día de huelga de los trabajadores de Deretil para reclamar mejores condiciones laborales

Mañana viernes, 17 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada de huelga

16/03/2017 |

Primera jornada de huelga de lostrabajadores y trabajadoras de ‘CICUE SERVICIOS AUXILIARES S.L.', subcontrata de Deretil Agronutritional S.L.U y de Deretil para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. En concreto, la plantilla exige que se adecuen sus salarios al Convenio General de la Industria Química.

"Los 13 trabajadores de esta subcontrata sufren un trato discriminatorio, ya que perciben 9.000 euros al año menos que el resto de compañeros, aunque realizan la misma tarea y están en el mismo grupo salarial" explican los representantes de UGT en Deretil.

A este respecto, detallan que "a pesar de que esta plantilla trabaja diariamente con variados productos químicos y realizan procesos químicosse les está aplicando el Convenio de empresa GRUPO GARES, empresa de la que proviene este personal. Por eso, desde hace meses venimos reclamando que se les aplique un Convenio adecuado a la actividad que realizan, en este caso, el de la Industria Química".

Finalmente, los miembros de UGT en Deretil piden un compromiso por parte de la empresa "para buscar una rápida solución", asegurando que "llevaremos a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para conseguir unas condiciones laborales dignas para estos trabajadores".

Esta primera jornada de huelga ha sido secundada por el 100% de lostrabajadores y trabajadoras de ‘CICUE SERVICIOS AUXILIARES S.L.'.

Está previsto que mañana viernes, 17 de marzo, realicen su segunda jornada de huelga.